CARLOS ESTEBAN ORTIZ CASTILLO 10: AVANCES TECNOLÓGICOS 13/mayo/2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

AVANCES TECNOLÓGICOS 13/mayo/2010

  • PLAYBOY EN VERSIÓN 3D PARA ESTE VERANO

Playboy está a punto de realizar el sueño dorado de sus aficionados. Les va a ofrecer disfrutar de los detalles más 'vivos' que nunca. La pionera de las publicaciones para hombres, con el fin de ganar más lectores, que se redujeron a la mitad en los últimos años, se pasa al formato tridimensional.

La innovación podrá ser apreciada ya en junio de este año: la primera edición del verano de 2010, que saldrá a la venta en EE. UU. el 14 de mayo, vendrá equipada con gafas de 3D que permitirán contemplar las fotos con más 'relieves' que nunca.

El director editorial de la revista, Jimmy Jellinek, opina que eldesnudo central con la Playmate del Año, Hope Dworaczyk, en 3D podrá ofrecer un nuevo ángulo y recordar a la gente que pese a toda la popularidad de Internet, no hay nada como tener una revista en las manos.

Una portavoz de Playboy, Theresa Hennessey, acentuó que la revista siempre intentó "hacer cosas creativas e innovadoras para nuestros lectores", según recoge AFP. Además, comentó que cuando se mira con las gafas "da verdaderamente la impresión de que se está, por así decirlo, en la foto con ella".

El fundador de la revista, Hugh Hefner, en su entrevista a AP, comentó que él mismo no es un gran entusiasta del 3D: "Yo dejo atrás la vida real cuando voy al cine y el 2D es suficiente para mí".

Sin embargo, hoy en día, cuando el furor de la tecnología tridimensional se supone que llegará incluso al espacio, Hefner no se abstendrá de aprovecharse de la pasión profunda del público por las películas en 3D como 'Avatar' y 'How to Train Your Dragon'. Y, muy lógicamente, concluye: "¿Qué es lo que más le gustaría ver a la gente en 3D? Probablemente una mujer desnuda".

Playboy en versión 3D para este verano

La misma modelo reconoció lo peculiar de este sistema de reproducción de imágenes y comentó que la tecnología suma una nueva calidad a las fotos. El resultado final se parece a la advertencia que incluyen algunos espejos retrovisores: "Los objetos aparentan ser mayores de lo que son en realidad".

Playboy lanzó la innovación contando con el patrocinio del canal de televisión de pago HBO, que aprovechará las gafas 3D para promocionar una de sus series.

Últimamente, la legendaria revista mantiene la tendencia de recurrir a los trucos más inesperados para seguir a flote y competir en la era de Internet. Hace medio año puso en la portada a una heroína de los dibujos animados, Marge Simpson. La circulación de Playboy ha retrocedido de los 3,5 millones de ejemplares en 2006 a 1,5 millones en la actualidad.


  • CIBERATAQUES SERÁN EL "PEARL HARBOR ELECTRÓNICO" DE EE. UU.

EE. UU. no está preparado para afrontar un ciberataque, lo que puede significar un "Pearl Harbor eléctronico", según advirtió Richard Clark, ex consejero de seguridad informática de los expresidentes William Clinton y George W. Bush.

Según el escenario sugerido por Clarke, que es conocido por su crítica a la administración de Bush, el ciberataque comenzaría con una de las redes del Pentágono. Pronto caerían los proveedores del Internet, se incendiarían y explotarían las grandes refinerías de Philadelphia y Houston, nubes de clorina se filtrarían desde las plantas químicas. Los aviones chocarían y bajo la la tierra habría caos en el metro de Nueva York, Washington y Los Ángeles. Más de 150 ciudades se quedarían sin electricidad. El daño a los archivos financieros podría causar confusión en las cuentas bancarias. Todo eso podría ocurrir en tan sólo 15 minutos, opina Clarke.

En su nuevo libro titulado "Ciberguerra, la próxima amenaza a la seguridad nacional”, escrito junto con su colega Good Harbor, afirma que a pesar de tener las capacidades para hacer una ofensiva informática el país sigue con una política que “hace imposible defenderse con eficacia”. Al margen de EE. UU., unos 30 países son capaces de lanzar una ciberofensiva, pero Rusia, China o incluso Corea del Norte son menos vulnerables no sólo porque se han centrado en la defensa sino también porque dependen menos de Internet.

Ciberataques serán el "Pearl Harbor electrónico" de EE. UU.

El responsable de seguridad informática de Barack Obama, Howard Schmidt, descartó esta amenaza en marzo pasado. “No hay ciberguerra. Creo que es una metáfora y un concepto terrible. En cuanto al acceso a la red eléctrica, no lo considero creíble”, dijo entonces. Otros expertos creen que la exagerada amenaza de un ciberataque pueder servir como pretexto para emprender una carrera armamentística en al ámbito digital.

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_8321.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario