CARLOS ESTEBAN ORTIZ CASTILLO 10: avances tecnologicos 19 de agosto del 2010

jueves, 19 de agosto de 2010

avances tecnologicos 19 de agosto del 2010

UNA IMPRESORA 3D CAPAZ DE IMPRIMIR BOMBONES Y TELÉFONOS


Un dispositivo de mesa que puede crear y multiplicar objetos tridimensionales de cualquier material, con una precisión a nivel micro, ya se hizo realidad.
Los científicos del Laboratorio de Síntesis Computacional de la Universidad Cornell, EE. UU., crearon una impresora tridimensional VoxJet que puede producir pequeños objetos de cualquier color, solidez y espesura, que puede conducir la corriente en un área y aislar en otra, con un dispositivo de almacenamiento de datos o un procesador incorporado.
Con la ayuda de este aparato se puede crear un sinfín de máquinas y dispositivos, ya que las posibilidades de la construcción están limitadas sólo por la imaginación del ingeniero.
La impresora funciona de manera bastante fácil: unos bloques pequeños se ensamblan en un objeto de mayor tamaño. A los bloques principales los científicos los llaman 'un vóxel', palabra formada por 'volumen' y 'pixel'. Estos 'elementos de volumen' digitales o son llenos (1) o vacíos (0), lo que permite describir la estructura del objeto tridimensional con un simple algoritmo.


EL FORMATO 3D PUEDE AFECTAR A LA INDUSTRIA DEL CINE



El formato 3D ha empezado a considerarse un salvamento de la industria del cine y los productores están convirtiendo sus películas a este formato de forma masiva, algo que puede ser contraproducente.
El formato de cine 3D tras el estreno de la película de ciencia-ficción estadounidense
'Avatar' dirigida por James Cameron -que recaudó por todo el mundo casi 3.000.000 dólares-, ha empezado a considerarse un salvamento de la industria del cine y los productores han empezado a convertir sus películas a este formato de forma masiva.
Sin embargo, las esperanzas de un rápido enriquecimiento no justifican este giro del sector, al revés, una explotación tridimensional excesiva puede afectar a la industria del cine en general, según el periódico de negocios The Financial Times.
Aunque las películas en dicho formato encabezan los rankings de los filmes que más han recaudado (por ejemplo, 'Alicia en el país de las maravillas' en 3D y 'Clash of the Titans', 'Furia de titanes' en español), muchas de ellas no pueden contar con un gran éxito financiero. Así, la película 'Como perros y gatos: la revancha de Kitty Galore' fracasó, y 'Step up' recaudó menos que sus 2 primeras entregas en formato clásico.
Según la opinión de algunos expertos hay al menos dos razones que explican este hecho. Primero, han aparecido muchas películas en el nuevo formato y los productores no están tan pendientes de la calidad, convirtiéndolas a 3D. Y segundo porque el espectador está harto de la imagen tridimensional y no quiere pagar el doble (precisamente así diferencian a las películas en este formato comparadas con las cintas en formato clásico). Por eso se puede llegar a la conclusión de que el formato 3D aún está en serias dudas.
Cabe destacar que el cine 3D permite ver imágenes con sensación de profundidad gracias a la visión estereoscópica. Las técnicas empleadas suelen implicar que en el proceso de rodaje se emplean dos cámaras simultáneamente para obtener imágenes desde distintos puntos de vista. Así mismo, durante la proyección de la película los espectadores suelen emplear algún filtro que separa las imágenes superpuestas para que sean recibidas por cada ojo independientemente (de distinto modo según la técnica empleada). La corteza visual interpreta estas imágenes añadiendo la sensación de profundidad, del mismo modo que normalmente recibe imágenes de distintos puntos de vista con cada ojo.




http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario