CARLOS ESTEBAN ORTIZ CASTILLO 10: avances tecnológicos 16 de septiembre del 2010

jueves, 16 de septiembre de 2010

avances tecnológicos 16 de septiembre del 2010

BLOOMBERG PROHIBE FUMAR EN LAS PLAYAS Y PARQUES DE NUEVA YORK


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg avanzó con su reforma antitabaco. Aparte de la prohibición de los cigarillos en los lugares de trabajo y espacios cerrados (bares y restaurantes) ya no se podrá fumar en parques y playas de la ciudad.

"La ciencia habla claro sobre este tema: una exposición pasiva prolongada al humo del cigarrillo, tanto sea en el interior como en el exterior, perjudica la salud. Hoy, actuamos al respecto", declaró Bloomberg a través de un comunicado.

El alcalde neoyorquino ya propuso la nueva norma ante el consejo municipal, para que se apruebe. La presidenta y uno de sus miembros, del partido de la oposición, comparecieron junto a Bloomberg en el anuncio de la propuesta de expansión del veto al tabaco.

El anuncio de Bloomberg provocó reacciones tanto a favor como en contra. El vicepresidente de la Asociación Americana del Pulmón, Michael Seilback, aplaudió una propuesta legislativa que, según él, "va a proteger a los fumadores pasivos neoyorquinos".

Mientras tanto, Audrey Silk, agente de policía jubilada y fundadora del lobi Ciudadanos Contra el Acoso a los Fumadores, está segura que "no hay ninguna base científica para prohibir fumar al aire libre".

La controvertida medida tocará primariamente los parques, incluso el famoso Central Park y también otros espacios de la ciudad como el Times Square y la zona del paseo marítimo, Coney Island.

Michael Bloomberg, ex fumador y ahora luchador ardiente contra el vicio, tuvo que encontrarse con una fuerte oposición en 2003, cuando prohibió fumar en los bares y los restaurantes de la urbe.




MÁS AVANCES VISUALES DE INTERNET EXPLORER 9


En su intento de recuperar parte de su cuota de mercado, el monstruo tecnológico Microsoft presentó hoy en el Centro de Diseño de San Francisco la nueva versión de su navegador web: Internet Explorer 9 (IE9).

Anteriormente, se había anunciado que el nuevo navegador sería más estable y dinámico que su octava versión y desarrollado para sacar el máximo partido a Windows 7.

Al parecer, la compañía con sede en Redmond realizó un esfuerzo de recuperación de su navegador nacido en 1995, el que vio caer su cuota de mercado de un 95% al actual 60%.

Según el vicepresidente de Microsoft, Dean Hachamovitch, la nueva versión es más “rápida, fiable y operativa”. Es sobre todo eficaz en cuanto a su velocidad de procesamiento de imágenes y videos e integrar en el escritorio del computador accesos directos de los portales favoritos del usuario.

Entre otras mejoras, Hachamovitch destaca que IE9 cuenta con un sistema de recuperación automática de contenidos en caso de que el navegador falle, en semejanza con lo que ofrecen sus competidores Chrome (de Google) y Firefox (de Mozilla), así como avisos al usuario en caso de que alguna aplicación esté entorpeciendo su funcionamiento.

La nueva versión del navegador, en su versión beta, la puede descargar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario