CARLOS ESTEBAN ORTIZ CASTILLO 10: avances tecnologicos 9 de septiembre 2010

jueves, 9 de septiembre de 2010

avances tecnologicos 9 de septiembre 2010

GOOGLE PRESENTA SU NUEVA BÚSQUEDA INSTANTÁNEA


La compañía Google ha realizado otro paso hacia su meta principal: alcanzar un nivel tecnológico que le permita 'leer la mente' de los usuarios de la red, introduciendo una versión mejorada de su motor de búsqueda, el 'Google Instant'.

El miércoles la empresa informó que ahora es posible realizar las búsquedas en tiempo real. El motor localiza los contenidos demandados a medida que el usuario introduce los términos de lo que quiere encontrar. Cada nuevo símbolo o letra complementarán o corregirán los resultados de la búsqueda, sin necesidad de pulsar el botón 'enter'.

La idea de la mejora se ha basado en datos según los cuales los usuarios son mucho más rápidos para leer que escribir. Ahora, los internautas pordrán ahorrar una media de entre 2 y 5 segundos por búsqueda, lo que en total les permitirá ahorrar cerca de 350 millones de horas al año.

“Un nuevo amanecer en la computaci ón” llamó a la mejora Serguéi Brin, uno de los fundadores de la compañía de Mountain View, en la conferencia de prensa dedicada al lanzamiento. Según Brin, Google Instant será introducido progresivamente en el sector estadounidense de Internet durante la próxima semana, y será accesible para los usuarios de todo el mundo hacia fines de año.

Por el momento se puede acceder de forma automática a las prestaciones de 'Google Instant', a través de google.com. Para el resto de los dominios, el usuario tendrá que acceder primero a su cuenta personal en Google.

Según los expertos, introduciendo la búsqueda instantánea, el buscador intensifica la lucha competitiva con los instrumentos de búsqueda de Microsoft y Yahoo!. Google procesa dos tercios de todas las consultas en línea, mientras que sus competidores se encargan del resto. En Mountain View han apostado por el aumento de la velocidad del proceso, razonando que los resultados operativos gustan a los usuarios y les estimulan a hacer aún más búsquedas. Esto cada vez permite a Google ofrecerles más publicidad, que es una fuente importante de las ganancias de la compañía.

Si, por alguna razón, el usuario no quisiera utilizar el adelanto, la compañía confirmó que se podrá desconectar este sistema a través de las preferencias del buscador.


LOS IRLANDESES PERDIERON UN METEORITO DE UN MILLÓN DE EUROS


Los habitantes del país isleño están buscando un meteorito que cayó en el territorio de Irlanda. Según los especialistas, el precio del cuerpo celeste podría alcanzar un millón de euros.

Los astrónomos afirmaron que el meteorito que los irlandeses vieron en el cielo el miércoles habría caído en el territorio de la isla. Tras el anuncio, muchos ciudadanos intentaron encontrar los trozos del objeto.

Lo que les conmueve no es una pura afición a la ciencia. Según lo que estiman los expertos, cada trozo de cuerpo celeste puede costar 20 veces más que un lingote de oro en peso idéntico. Y no es que los meteoritos caigan en esta parte del mundo con frecuencia...

Según los datos, en Irlanda fueron hallados solamente tres. Los pedazos del último de ellos se encontraron en 1999. Su propietario vendió el hallazgo a un coleccionista, por 84.000 libras esterlinas (130.000 dólares).

El último gran meteoritos caído en la Tierra fue detectado en abril de 2010. El cuerpo celeste aterrizó sobre una casa de la ciudad de Jacarta, Indonesia, pero nadie intentó buscarlo para beneficiarse. En realidad, nada quedó de este objeto tan valioso. Como contaron los testigos del fenómeno, el meteorito perforó el techo y los suelos de dos pisos de la casa, y luego estalló. La explosión fue de tal escala, que dañó dos edificios vecinos. Por suerte, el asunto no provocó víctimas, pues las casas a las que ‘apuntó’ estaban deshabitadas.

Según los especialistas del Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio de Indonesia, el meteorito caído sobre Jacarta tenía el tamaño de un balón de fútbol. Para que un cuerpo celeste sea detectado al acercarse a la Tierra, tiene que medir por lo menos 10 metros de diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario